Quieres Cocinar Sin Gas y Sin Electricidad ? Sorprendente Prepara lo Que Quieras en Cualquier Lugar Solo Con 1 Cocacola y 2 Ingredientes Mas.

Siguiendo con los artículos que nos ayudan a prepararnos ante la crisis económica en la que vivimos, les traigo esta idea sencilla para hacer una estufa de emergencia.

Si, lo sé, muchos pensarán que me he vuelto loca y que nadie necesita tener algo como eso en este mundo globalizado donde todo está disponible al alcance de la mano, pero uno nunca sabe, así que más vale tener algo que nos pueda servir a que cuando lo necesitemos no tengamos en donde cocinar.

Quieres cocinar sin gas y sin electricidad?

QUIERES COCINAR SIN GAS Y SIN ELECTRICIDAD?

Esta estufa de emergencia es especialmente útil para aquellos que vivimos en zonas de alto riesgo de huracanes, sismos u otras catástrofes naturales, pues como sabemos, cortan el servicio de energía eléctrica y el gas escasea , por lo tanto, es importante tener una alternativa para cocinar que no sea el carbón o leña, pues si está lloviendo no nos servirán de nada, en cambio la estufa de emergencia prende hasta debajo de la lluvia, según experiencias de conocidos.

LOS ELEMENTOS PARA HACERLA SON FÁCILES DE CONSEGUIR Y SON LOS SIGUIENTES:

  • Una lata pequeña de lámina o metálica (de Chocomilk o leche en polvo) con su tapa.
  • Un rollo de papel higiénico jumbo
  • 800 ml de Alcohol, de cualquier grado, entre más alto, mejor.
  • Cinta canela

PROCESO

1. Quitamos el cilindro de cartón al rollo de papel higiénico.

2. Introducimos el rollo de papel higiénico en la lata pequeña de lámina, lo comprimimos bien para
que quede ajustado, no deben quedar espacios entre la lata y el papel.

3. Vertemos el alcohol hasta que se absorba todo y quede una capa de alcohol por encima del papel.

4. Tapamos la lata, sellamos con cinta canela y escribimos la fecha de elaboración.

Listo! Ya quedó nuestra estufa de emergencia. Para encenderla solo hace falta destapar la lata y meter un cerillo encendido dentro, de esta manera, encenderá una llama que durará hasta por 6 horas continuas.

Ten cuidado que una vez que la prendas no la podrás apagar hasta que se consuma totalmente el papel o el alcohol, por lo que es importante que planees qué es lo que cocinarás durante ese tiempo, pueden ser frijoles, caldos u otras cosas, también sirve para dar calor en una noche invernal.

Dura guardada hasta por 10 años, siempre y cuando esté bien sellada con la cinta. Así que puedes hacerla hoy y guardarla para cualquier emergencia en el futuro.nNo se deje al alcance de los niños.

VIDEO: QUIERES COCINAR SIN GAS Y SIN ELECTRICIDAD?