Mujeres, Pueden Usar Estos Trucos Para Terminar Tu Periodos Más Rápido y De Forma Bien Segura, Intentarlo Ya.

¿Cuántas veces te has encontrado en una situación en la que quieres que tu período menstrual termine más rápido?

Viajes, vacaciones, actividades deportivas…son algunos de los planes que pueden verse frustrados para muchas mujeres cuando tienen el período.

Por eso hoy estaremos hablando sobre lo que puedes hacer para que la menstruación termine antes de lo esperado.

8 tips para que tu período menstrual termine más rápido

1-Hacer ejercicio físico. 

Mantenerte muy activa y seguir una rutina de entrenamiento pesado durante el mes puede acortar la duración de tu período menstrual, e incluso disminuir los calambres. Incluye entrenamiento con peso y rutinas de cardio intenso para obtener buenos resultados.

2-Probar la acupuntura. 

La acupuntura es otra opción para hacer que tu período menstrual termine más rápido. Esta técnica consiste en la inserción de agujas en puntos específicos de presión para aliviar el dolor, pero también puede tener un efecto sobre la duración del período cuando se aplica en los puntos adecuados.

Lo mejor será que consultes a un acupunturista y le expliques tus necesidades.

3-Tomar vitamina C. 

Tomar grandes dosis de vitamina C disminuirá la cantidad de progesterona en el útero, y con ello la proliferación del revestimiento uterino. Al existir un engrosamiento menor, disminuirá la cantidad de sangre a expulsar y por tanto el período terminará más rápido.

Asegúrate de que en tu caso sea seguro tomar vitamina C y no olvides beber mucha agua.

4-Beber tés de hierbas.

Un método eficaz para hacer que tu período menstrual termine más rápido es beber té de hierbas. Las hierbas emenagogas son utilizadas específicamente para inducir la menstruación porque estimulan al sistema reproductivo y mejoran el flujo de sangre.

Puedes utilizar perejil, manzanilla, matricaria, milenrama, salvia, romero y hoja de frambuesa roja. Otras opciones más fuertes incluyen poleo, baya de enebro, cohosh negro, tanaceto.

Asegúrate de consultar con tu médico antes de tomar té de hierbas, ya que pueden afectar tus niveles hormonales u ocasionar algunos efectos secundarios.

5-Comer ciertos alimentos.

Come calabaza, papaya, melocotones, albaricoques, zanahorias, espinacas y otros alimentos ricos en carotenos para que tu período menstrual termine más rápido.

Además incluye polvo de cúrcuma en todas tus comidas, o prepara una mezcla (½ cucharadita de polvo de cúrcuma en un vaso de agua) para beber dos veces al día.

Reduce el consumo de alimentos salados, ya que el exceso de sodio tiende a retener líquidos y eso hará que la menstruación empeore.

6-Utilizar solo almohadillas sanitarias.

Asegúrate de usar sólo almohadillas sanitarias durante tu período menstrual, ya que permiten que la sangre fluya libremente, no bloquean su flujo fuera del cuerpo.

7-Tener relaciones sexuales. 

Tener relaciones sexuales es un buen tip para el período menstrual termine más rápido. Las contracciones orgásmicas permitirán que la sangre salga de tu cuerpo más rápido, lo que se traduce en una menstruación más corta.

8-Acelerar el flujo menstrual. 

Hay varios consejos que pueden ayudarte a acelerar el período una vez que ha comenzado.

Por ejemplo puedes aplicar masajes suaves y calor en la zona baja del abdomen, ya sea con una almohadilla térmica, un baño caliente o unas compresas, para dilatar los vasos sanguíneos en el área y hacer que la sangre fluya rápidamente.

Recuerda Compartir con tus familiares y amigos en las redes sociales!

Loading...