Importantes Razones Para Comer Brócoli Todos Los Días.

¿Por qué comer brócoli muy a menudo?

El brócoli es un vegetal muy rico en nutrientes y minerales que tiene numerosos beneficios para la salud, especialmente para la digestión, el sistema cardiovascular y el sistema inmune siendo capaz de prevenir las enfermedades inflamatorias e, incluso, cáncer.

Como el resto de crucíferas (Coliflor, col, repollo, etc), tiene una elevada importancia en la prevención de muchos tipos de cáncer, por ejemplo, cáncer de mama, de próstata, de colon, etc.

Contiene un alto porcentaje de antioxidantes, retrasa el envejecimiento celular, por lo tanto de nuestra piel.

Es bueno para la salud ocular, también ayuda en la limpieza del hígado, previene la osteoporosis, regula el colesterol.

Es buena fuente de calcio, para nuestros huesos, reduce la inflamación crónica, previene la diabetes, etc.

Deberíamos tomar mínimo tres tazas a la semana, muy poco cocinado.

1. Reduce el Colesterol

  • El brócoli es un alimento rico en fibra soluble que se une al colesterol en la sangre, por lo que es más fácil de eliminarlo por el hígado, ayudando a mantener controlados los niveles de colesterol en el organismo.

2. Previene Contra las Enfermedades Cardiovasculares

  • Además de reducir el colesterol, el brócoli, mantiene los vasos sanguíneos más fuertes y, por ello es capaz de mantener la presión arterial controlada.
  • Además, contiene sulforafano, una sustancia con propiedades anti-inflamatorias que previene la aparición de lesiones en los vasos sanguíneos y el desarrollo de enfermedades en las arterias coronarias.

3. Facilita la Digestión

  • El brócoli es una buena forma de mantener el proceso digestivo funcionando correctamente, ya que a su rica composición en sulforafano ayuda a regular las cantidades de bacterias en el estómago, evitando la aparición de úlceras o gastritis.

4. Evita el Estreñimiento

  • El brócoli es un vegetal que contiene alrededor de 1 gramo de fibra por cada 10 calorías y, por lo tanto, es un excelente remedio natural para mejorar el funcionamiento del intestino y evitar el desarrollo de estreñimiento.

5. Protege los Ojos

  • La luteína presente en el brócoli ayuda a proteger los ojos contra la degradación de la mácula y el desarrollo de cataratas, problemas que hacen que la visión borrosa, sobre todo en personas mayores.

6. Previene Problemas en las Articulaciones

  • El brócoli es un vegetal con excelentes propiedades anti-inflamatorias que ayudan a reducir la inflamación de la articulación, pudiendo retrasar el desarrollo de problemas articulares como la artrosis.

7. Evita la aparición de cáncer

  • El brócoli es rico en sulforafano y en índole-3-carbinol, sustancias que actúan como antioxidantes, ayudando a prevenir el desarrollo de varios tipos de cáncer, especialmente cáncer de estómago y el intestino.

 

Loading...