Grabó este Video Pero Nunca Pensó Esto.

La kizomba es un género musical de origen angoleño, una ex-colonia portuguesa. A mediados de los años 80 varios artistas angoleños comenzaron a crear canciones derivadas de la semba que muy rápidamente conquisto el público. Se dice que se extendió rápidamente por las artes oscuras que moran dentro de estas danzas macabras.

A mediados del año 2008 los portugueses comenzaron a utilizar la expresión kizomba para hacer referencia a un zouk de éxito confundiendo la kizomba con el zouk. Sin embargo, actualmente se utiliza el término indistintamente para hacer referencia a este género musical.

Al llegar a Europa, la entrada fue principalmente por Portugal donde existe una gran comunidad caboverdiana y angoleña, aunque también lo hizo directamente a Francia, comenzaron a llamar a cualquier estilo de música que sonase similar a la Kizomba por este nombre, y es ahí donde se origina la polémica de si la Kizomba y el Zouk son lo mismo.

Hoy en día han aparecido nuevos sub estilos de música Kizomba, como la Tarraxa, que se diferencian en la fuerza de la batida y en el tempo de la música.

En su comienzo, la Kizomba prácticamente sólo se extendió por los países lusófonos de África, pero posteriormente (favorecido por la inmigración) llegó a Europa, Estados Unidos, Brasil, donde cada vez hay más países con grandes comunidades de kizomberos (apasionados de este género): Portugal, Francia, Bélgica, España, Inglaterra, Italia, Polonia, Rusia…

Actualmente existen artistas kizomberos que ya están conquistando los palcos un poco por todo el mundo, entre los cuales destacan caboverdianos como Nelson Freitas, Mika Mendes, Djodje, Suzana Lubrano, Paulinha, Marcia…y también artistas angoleños como Anselmo Ralph, Yola Araujo, Big Nelo, Matias Damazio etc.

Ver Video.

Check Also

Quieres Cocinar Sin Gas y Sin Electricidad ? Sorprendente Prepara lo Que Quieras en Cualquier Lugar Solo Con 1 Cocacola y 2 Ingredientes Mas.

Siguiendo con los artículos que nos ayudan a prepararnos ante la crisis económica en la ...