Este es el Mejor Ejercicio para Dejar tu Abdomen Completamente Plano. En serio, este Te Funcionará.

Cada cuerpo es un mundo y mientras algunos sufren intentando bajar algunos kilos de grasa en las piernas, otros se han agotado intentando eliminar el exceso de grasa de sus brazos… y así, pues cada cuerpo es distinto: acumula grasa en distintas zonas, tiene distinto metabolismo, etc. Pero, hay una grasa en particular con la que la mayoría sufrimos, y esa es la grasa abdominal.

Y sólo te quitará 10 minutos.
¿Cómo quemar la grasa abdominal? Es una pregunta que muchos se han hecho ya. Pero, esta vez, un grupo de investigadores decidió llevarlo a la práctica y hacer un estudio para determinar qué tipo de ejercicio es el más efectivo para eliminar esos centímetros de más en tu cintura.

Dividieron a la muestra en dos grupos. El grupo número uno, entrenó 4 veces a la semana basándose en ejercicios estacionario de cardio y fuerza, como por ejemplo la elíptica o la bicicleta estática. El otro grupo, se basó en rutinas de entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT) que consisten en periodos cortos de entrenamiento de alta intensidad con un tiempo proporcional de descanso entre cada uno de ellos.

El resultado: Los voluntarios del segundo grupo perdieron más peso a nivel general y muchos más centímetros alrededor de sus cinturas que el grupo número uno. ¡Y no sólo eso! Además, quienes entrenaron con los ejercicios HIIT tuvieron un incremento en su capacidad cardiorrespiratorio, algo que no se observó en el otro grupo.

Esto se da porque los ejercicios de entrenamiento de alta intensidad son cortos pero intensos, llevan a tu cuerpo al límite, lo que ayuda a quemar rápidamente la grasa ubicada en el abdomen.

¿Qué son los entrenamientos HITT y cómo puedes ejecutarlos?

Como explicábamos más arriba, los “High Interval Intense Training” corresponden a rutinas que consisten en periodos cortos de entrenamiento de alta intensidad con un tiempo proporcional de descanso entre cada uno de ellos; por ejemplo: 30 segundos activos y 30 segundos de descanso. Esto, se recomienda repetirlo entre 15 a 20 veces y la verdad es que es muy fácil realizarlos, ya que puedes ir desde lo más complejo, como hacer 30 segundos de arranque con barra, a lo más simple, como hacer 30 segundos de saltos en el lugar.

El HIIT es, en realidad, el ejercicio perfecto, pues, no solo te ayuda a quemar grasa, mejorar tu estado físico, tu salud y a conseguir los abdominales perfectos, sino que, también, te quita poco tiempo (sólo 10 minutos si haces 30 segundos activos por 30 de descanso, 20 veces) y lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa.

Algunas rutinas HIIT que te recomiendo son:

1. Correr en velocidad

Si cuentas con el espacio suficiente o tienes acceso a una trotadora, correr a alta velocidad por 30 segundos y descansar 30 caminando, es una excelente opción.

2. Burpees

Para mí son los mejores y más completos. AGOTAN, pero son realmente efectivos. Sólo busca un espacio cómo en tu casa y por 30 segundo haz la mayor cantidad de burpees que puedas, para luego descansar 30 segundos más. Repite entre 15 a 20 veces.

3. Saltos con cuerda

Saltar la cuerda es, de por sí, uno de los mejores ejercicios cardiovasculares. Si eso lo insertas en un entrenamiento de HIIT, saltando 30 segundos y descansando 30, ¡imagínate cuantos resultados verás!

4. Sentadilla con salto

Todo lo que conlleve saltos es ideal, pero las sentadillas con salto, además, te harán trabajar un poquito extra esas piernas y glúteos. Por 30 segundos haz la mayor cantidad de sentadillas con salto que puedas y luego descansa 30. Repite.

5. Combínalos

A mí personalmente a veces me aburre repetir 15 o 20 veces el mismo ejercicio, por eso los combino, así se me hace mucho más entretenido y rápido. Corre 30 segundos en velocidad, descansa. Haz la mayor cantidad de burpees que puedas en 30 segundos, descansa. Salta la cuerda por 30 seg, descansa. Haz la mayor cantidad de sentadillas con salto que puedas, descansa. Repite eso 5 veces y habrás completado las 20 repeticiones.

Recuerda que de todas formas, para ver resultados no sólo debes ser constante e intentar entrenar al menos 4 veces a la semana, sino que también, debes acompañarlo de una buena alimentación, pues, no quieres arruinar todo tu esfuerzo comiéndote todo lo que has quemado, ¿o no? Y siempre, ¡siempre! consulta con un experto antes de empezar una dieta u entrenamiento.

Close