Descubres Lo Increíbles Beneficios De Comer Maracuyá Para La Salud

El maracuyá o fruta de la pasión es una fruta rica en hidratos de carbono, fibra, vitamina C y vitamina A.

Por su contenido en azúcar natural, resulta un alimento energético de fácil digestión y adecuado para introducir en toda dieta equilibrada.

Su contenido en fibra es muy destacable, dado que es una de las frutas con mayor contenido.

Por ello en este artículo te daremos a conocer cuales son los increíbles beneficios de comer maracuyá para la salud.

Beneficios de comer maracuyá para la salud

Protección antioxidante

-Las semillas del maracuyá contienen piceatannol y B scirpusin, compuestos polifenólicos que tienen una fuerte actividad antioxidante.

-Los antioxidantes protegen al cuerpo contra los radicales libres, moléculas altamente reactivas que dañan el ADN en las células.

-El daño causado por los radicales libres puede ocasionar muchas enfermedades degenerativas y crónicas como problemas del sistema inmunológico, aterosclerosis, enfermedad de Alzheimer, enfermedades del corazón, artritis, demencia y diabetes.

-Por su efecto antioxidante, las semillas de maracuyá también pueden prevenir las arrugas prematuras de la piel causadas por la radiación UV.

Beneficios cardiovasculares

-Sano, Sugiyama, Ito, Katano y Ishihata (2011) investigaron los efectos de los polifenoles que se encuentran en las semillas de la fruta de la pasión.

-Encontraron que estas otorgan vaso relajación, esto se refiere a la ampliación de los vasos sanguíneos que resultan en la relajación de las células del músculo liso en las paredes de los vasos sanguíneos.

-Este ensanchamiento de los vasos sanguíneos conduce a una disminución de la presión vascular que es importante para un sistema cardiovascular saludable.

-Los investigadores encontraron que tanto piceatannol como B scirpusin ofrecen un potente efecto vasodilatador y beneficios para la salud cardiovascular.

Magnesio

-Las semillas de maracuyá contienen magnesio, un mineral esencial que juega un papel importante en la salud.

-El magnesio participa en el metabolismo de los hidratos de carbono, también es esencial para la transmisión nerviosa. Además, ayuda a que los genes funcionen correctamente.

-La cantidad diaria recomendada de magnesio en los adultos oscila entre 310 y 420 miligramos y el consumo regular de semillas de fruta de la pasión hace una contribución significativa a la ingesta de magnesio al día.

-Comer gran cantidad de alimentos ricos en magnesio es particularmente importante para las personas con un mayor riesgo de deficiencia de magnesio.

-La deficiencia de magnesio puede provocar estrés, trastornos gastrointestinales como la enfermedad de Crohn y el consumo elevado de alcohol.

Fibra insoluble

-Las semillas de maracuyá son ricas en fibra dietética insoluble.

-Chau, Huang y Chang (2005) han sugerido que la fibra de las semillas de fruta de la pasión puede ofrecer un ingrediente funcional efectivo para promover la función intestinal y la salud.

-La fibra insoluble ayuda a promover el movimiento intestinal regular y previene el estreñimiento y las hemorroides.

-También ayuda a transportar las toxinas del cuerpo.

Ahora que ya sabes cuales son los increíbles beneficios no dejes de consumirla cada vez que puedas.

 ¡Comparte esta publicación!

Loading...