COMPARTE: Por esa Razón nunca Debes escribir “Amen” En Los Comentarios De Facebook De Las Páginas en las que te lo Piden!

Durante los últimos años hemos visto a muchas páginas en Facebook que publican conmovedoras imágenes en las cuales te piden la opción “me gusta” junto con un comentario que compartas. Aunque, muchas de estas interacciones buscan estafarte.

Según un informe relatado por la BBC, los administradores de la red social eliminaron dos cuentas que publicaban fotografías robadas de un niño enfermo y mentían asegurando que el pequeño tenía cáncer. El niño ahora ya tiene 3 años, pero la foto pertenece al año pasado, cuando el pequeño tenía una grave varicela. La persona le prometía  los usuarios donaciones económicas para que el pequeño fuera operado si le daban me gusta  dejaban comentarios. Y el resultado fue más de un millón de compartidos y cierto de miles de reacciones, desde que fue publicada a principio de mes.

Este no es el único caso, ya que estas cuentas habían estado difundiendo informaciones con textos idénticos y con imágenes similares de otros niños y de jóvenes que “tenían cáncer”. Así como fotos de menores en hospitales y escribían que quienes las vieran tendrían años de mala suerte si no daban “me gusta” y “compartir”.

Los administradores le enviaron un mensaje a Sarah Allen, la mamá del menor con varicela, asegurando que la cuenta responsable ya había sido eliminada. Ella mencionó que los estafadores de Facebook tomaron las fotos de su hijo de las noticias que fueron publicadas en internet sobre su caso de varicela en agosto de 2016.

Graham Cluley, experto en ciberseguridad, indicó que en este caso se trató de una “granja de enlaces”, una técnica con muchos hipervínculos hacia otras páginas web que pagan por este servicio. A través de este sistema, los estafadores quieren conseguir que los usuarios interactúan con una publicación de Facebook para enviar más mensajes o vender el perfil y todos sus contactos a terceros.

“Hay muchas estafas que usan este tipo de imágenes emocionales y suelen hacerlo para ganar dinero”, detalló Cluley. “Puede que después publiquen informaciones que aseguran que ganaste un premio y tratan de convencerte de que des tu número de teléfono y te inscribas en un servicio Premium, o te piden más datos personales”.

“El problema es que la gente se cree todo lo que ve en internet y necesita ser más cuidadosa a la hora de hacer clic en ‘Me gusta’ y compartir”, agregó el especialista.