Así De Hermoso Es El Caballo De Raza Akhal-Theke, Que Es Considerado “Caballo del Cielo” Y Que Ya Se Encuentra en Peligro de Extinción…

Sin duda es muy dificil permanecer indiferente ante tal belleza de este animal.Y se trata de nada más y nada menos que un caballo de la raza Akahl-Teke, de Tukmentistán, un pequeño país del centro de Asía del cual es símbolo nacional

Los llaman los “caballos dorados”, porque tienen un brillo en el pelaje que es increíble y los hace parecer metalicos; sus ojos azules son otro de sus rasgos muy distintivos. Es una raza muy atlética con una gran reuputación de velocidad, resistencia e inteligencia. Se adaptan a las condiciones climáticas severas y se cree que son una de las razas más antiguas que existen… Acá te dejamos el vídeo para que lo puedas ver.

Además de Turkmenistán, pueden hallarse en Rusia, aunque también se encuentran en toda Europa y América del Norte. Tienen tres colores de base: negro, castaño y rojo, y a menudo manchas blancas.

En febrero de 2016, el presidente ruso Vladimir Putin le obsequió un caballo campeón de la raza, llamado Hajibek, al rey de Bahréin, que se hallaba de visita en el país.

El Akhal-Teke típicamente tiene un resplandor metálico en su pelaje, causado por la estructura del pelo. El núcleo opaco se reduce en tamaño y en algunas áreas pueden estar ausentes por completo. La parte transparente del cabello (la médula) ocupa este espacio y actúa refractando la luz, a menudo con tono dorado.

Es una especie en peligro de extinción; actualmente hay alrededor de 6.600 Akhal-Tekes en el mundo, sobre todo en Turkmenistán, su país de origen. En China, son considerados “los caballos del cielo”.


Muy bonito la verdad, te invitamos a que puedas compartir esta nota.

Loading...

Check Also

Después de que el Banco le Devolviera su Cheque Decidió Escribir esta carta. Su Respuesta no tiene Precio.

Cualquiera que haya tenido que hacer frente a un problema con un banco puede entender ...

Close