4 beneficios del agua de piña que debes saber

La piña es una fruta que aporta mucha vitamina C y además es muy dulce, por lo que se puede disfrutar comiendo su pulpa o bien en una deliciosa agua fresca.

Cuenta con un elevado contenido de fibra, fitoesteroles y bromelina, tres sustancias esenciales que promueven la eliminación de las toxinas retenidas en el cuerpo. También es una fuente natural de poderosos antioxidantes que protegen las células frente al daño causado por los radicales libres del ambiente.

Lee con mucha atención todos los beneficios del agua de piña que te estás perdiendo.

Beneficios del agua de piña

Con la ingesta regular de agua de piña podrás complementar el consumo recomendado de agua para mejorar la salud y mantener hidratado el cuerpo.

De hecho, es una forma más sana de beber, ya que además de agua también le proporcionarás al cuerpo muchos nutrientes esenciales.

Ingredientes:

  • ½ piña con cáscara
  • 1 litro de agua

Instrucciones:

  • Corta la piña en trozos pequeños, sin retirarle la cáscara.
  • A continuación, pon los pedazos en una olla con un litro de agua y llévala a ebullición, para luego bajar a fuego lento.
  • Pasados cinco minutos, apaga y espera que repose un par de horas.
  • Pásala a través de un colador y consúmela.
  • Evita agregarle azúcar u otros tipos de endulzantes.

Modo de consumo:

  • Ingiere un vaso de la bebida en ayunas y distribuye la restante para otras tomas durante el día.

Fortalece el sistema inmunitario

El agua de piña concentra altas dosis de vitamina C, un nutriente esencial para el fortalecimiento del sistema inmunitario.

Su consumo en ayunas disminuye el riesgo de infecciones virales y otras patologías asociadas a los virus, las bacterias y los hongos.

Depura el hígado y el colon

Las enzimas digestivas y los antioxidantes de la piña estimulan el funcionamiento hepático para evitar las dificultades durante el proceso de eliminación de las toxinas.

Sus cualidades depurativas facilitan la filtración de la sangre, a la vez que aumentan la oxigenación celular y estimulan la expulsión de los desechos.

También ejerce un ligero efecto laxante en el intestino, de modo que mejora su motilidad y evita el desarrollo de estreñimiento.

Buena para la tiroides

El agua de piña contiene yodo y otros minerales esenciales que apoyan el buen funcionamiento de la glándula tiroidea.

Su ingesta regular disminuye el riesgo de trastornos tiroideos y, en los pacientes enfermos, contribuye a controlar algunos de sus síntomas.

La bromelina, su compuesto activo, previene el desarrollo de enfermedades autoinmunitarias, las cuales están asociadas a la disfunción de la tiroides.

Controla la inflamación

La bromelina, una enzima digestiva contenida en la piña, tiene un poderoso efecto antiinflamatorio que beneficia los tejidos y sistemas del cuerpo.

Su ingesta habitual mejora la calidad de vida de los pacientes con trastornos inflamatorios como la artritis y las enfermedades óseas.

También es una buena aliada para aplanar el vientre, ya que controla la inflamación intestinal y el exceso de producción de gases.

Ahora que ya conoces todos los beneficios del agua de piña no dejes de consumirla con mucha frecuencia.

NO OLVIDES COMPARTIR EN TUS REDES SOCIALES….